Fue fundado en abril de 1975 por el señor Ciro Arturo Ortega y su esposa la señora Dora Castaño. Él, empleado como almacenista de la desaparecida Caja Agraria, identificó una gran oportunidad en la venta de insumos agropecuarios; pues la Caja en mención y los otros establecimientos, no cubrían la demanda y las necesidades de los campesinos en la región. Inicialmente fue registrado como «Almacén El Ganadero» y con esfuerzo, trabajo y persistencia se mantuvo durante 10 años con ese nombre, en el año 1985 se modificó este por «Almacén Ganadero El Bordo» (debido a motivos de registro comercial), además se trasladó a la avenida principal donde se consolidó por otros 10 años. Hasta que finalmente, con la administración de su hijo Edilson Ortega Castaño se consolidó y convirtió en «Almacén Ganadero y Agrícola del Patía», una empresa que durante 44 años ha sido un referente para la región; por su diversidad en servicios profesionales, productos de alta calidad, distribución directa de reconocidas marcas, asistencia técnica agropecuaria, y una excelente calidad humana en servicio al cliente.
Nuestros usuarios pueden tener la convicción de que el servicio y los productos suministrados; son los más acertados para solucionar su problema.
Buscamos constantemente la excelencia para brindarles a nuestros clientes un mejor servicio y portafolio de productos.
El equipo de trabajo está comprometido con nuestros usuarios, sus requerimientos e inquietudes para lograr su total satisfacción.
Nuestro equipo de trabajo se esfuerza al máximo para resolver cada situación o problema que se presente en el área.