Agrícola

¿Qué son los herbicidas selectivos?

Los herbicidas selectivos se utilizan para eliminar malezas o malas hierbas específicas, sin dañar a los cultivos principales. Así, según la especie de la que se trate, pueden ser combativas de mejor manera. La aplicación de los herbicidas selectivos se realiza directamente sobre las malezas o malas hierbas, y son absorbidos por las hojas de las plantas. De este modo penetra en los tallos, las ramas y raíces, logrando que se marchite al cabo de unos días.

 

Por lo general, los herbicidas selectivos atacan al sistema vascular de las plantas, lo que impide que continúen creciendo. Dependiendo de la planta que buscamos eliminar, se puede elegir entre dos tipos de herbicidas selectivos: de hoja ancha o de hoja estrecha. A continuación te explicamos sobre cada uno de ellos.

Tipos de herbicida selectivos

Herbicida selectivo hoja ancha
El herbicida selectivo hoja ancha se aplica una sola vez durante el periodo que le lleva crecer al cultivo. Por lo general, se aplica una vez durante el otoño o durante la primavera, en aquellas especies que poseen hojas anchas.
HERBICIDA SELECTIVO HOJA ESTRECHA

El herbicida selectivo hoja estrecha se aplica también durante la primavera o el otoño, pero entre dos o tres veces entre ambos periodos. Sirve para combatir a las malezas de hojas más estrechas, e incluso puede ser un buen herbicida selectivo para pasto.

¿Cuál es la efectividad de los herbicidas selectivos?

Para lograr que el herbicida selectivo o herbicida sistémico que utilizamos sea efectivo, debemos atender a distintos aspectos de la planta que buscamos combatir. Por un lado, si esta requiere de más de una dosis para eliminarla. Luego, si el cultivo principal requerirá de un protector en caso de tener que aumentar las dosis del herbicida.


Otro aspecto que influirá en la efectividad de los herbicidas selectivos es la cantidad de tiempo que haya tomado para impedir el crecimiento de la maleza. En caso de hacerlo entre el primer y tercer día, sin duda ha sido efectivo y no requerirá de una aplicación mayor de herbicidas. Que esta sea eliminada del todo, en cambio, puede requerir de un poco más de tiempo. Primero veremos cómo se deshidrata y comienza a secarse.

Información extraída de Rotoplas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *