Los peces alevines son las crías recién nacidas de los peces. Hay peces ovíparos y vivíparos, y dentro de estos se encuentran los guppys, unos peces fáciles de reproducir y cuyos alevines no necesitan cuidados complicados ni excesivamente delicados.
Cómo alimentar a los peces alevines
Los alevines se alimentan en pequeñas cantidades varias veces al día. Durante los dos o tres primeros días de vida se alimentan del saco y, después, cuando nadan libremente, comen alimento en polvo. También se les puede dar alimentos vivos como las pequeñas pulgas de agua o los nauplios de artemia. Es importante darles alimento de calidad para que crezcan y se desarrollen en las mejores condiciones.
Qué otros cuidados tener en cuenta para los peces alevines
Debido al pequeño tamaño de los peces alevines, es recomendable que durante las primeras dos semanas de vida no haya corrientes de agua en el acuario, para así evitar un posible riesgo a morir al ser arrastrados por las mismas y absorbidos por el filtro. También es importante dotar el acuario con escondites y frondosa vegetación, o incluso separarlos de sus madres para evitar que se coman a sus crías. El agua siempre debe estar limpia y bien oxigenada, y deben tener un espacio grande para nadar libremente, ya que los alevines crecen rápidamente.